‘Memorias de Idhún’ conquista Netflix y desata la locura en redes

La adaptación de la exitosa trilogía fantástica de Laura Gallego García se estrenará en 2020 en la plataforma de streaming, generando expectación en miles de lectores

Aunque era una batalla que parecía perdida desde hacía un tiempo, lo cierto es que nunca hay que darse por vencido. Es lo que comprendieron este miércoles centenares de idhunitas – porque así se hacen llamar los fans incondicionales de Memorias de Idhún, idhunitascuando la cuenta oficial de Twitter de la autora valenciana Laura Gallego confirmaba los rumores que habían estado circulando durante unas horas por las redes sociales: 2020 será el año que verá nacer la esperada adaptación de la saga que ha sido un auténtico fenómeno internacional. Y por si fuera poco, la serie marcará un antes y un después en Netflix, ya que hablamos del primer anime español que ofertará el rey del streaming. Porque si algo merece Memorias de Idhún después de casi quince años de espera es que su entrada triunfal en el mundo audiovisual se haga por la puerta grande.

El inesperado anuncio de la adaptación de esta trilogía provocó una oleada de excitación entre la inmensa comunidad de lectores jóvenes –y ya no tan jóvenes, pues hay que recordar que el primer libro se publicó en un lejano 2004- que devoraron la historia de la Tríada en sus años de adolescencia, consiguiendo convertir #memoriasdeidhun en trending topic una vez más. No era para menos: en repetidas ocasiones, Laura Gallego ha manifestado su abierto rechazo ante la idea de vender los derechos de su obra a ninguna productora para la realización de una película. Sin embargo, el hecho de que en esta ocasión la propuesta contemplase la posibilidad de hacerlo en forma de serie –lo que obviamente permite contar con más horas para narrar las aventuras de Victoria, Jack y Kirtash con todo lujo de detalles- parece haber convencido a la escritora. Ella misma es además una de las guionistas, por lo que trabaja codo con codo con los artistas de Estudio Fénix, encargados de la adaptación de los libros al cómic, así como con Zeppelin TV, productores de la popular serie de anime Virtual Hero para Movistar+.

Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia, aseguraba en una entrevista para LOS40 que los fans de la saga quedarán completamente satisfechos con el resultado porque “Laura ha creado la cosmogonía de todo un mundo paralelo, con unas reglas y una enciclopedia maravillosa, y no querría ni defraudar a sus seguidores ni que la obra cambiara. Por eso era inevitable que estuviese en el proyecto.” Del mismo modo, insiste en que “los que conozcan Memorias de Idhún lo disfrutarán el doble, porque en imágenes gana muchísimo, y los que no lo conozcan se van a enganchar a una historia fascinante, una historia muy adelantada a su tiempo”.

La primera temporada de Memorias de Idhún comprenderá 10 capítulos de 30 minutos cada uno y relatará los hechos que acontecen en La Resistencia, primer volumen de la trilogía. Por el momento, sabemos que se están escribiendo el octavo guión y dibujando los tres primeros episodios. Seguiremos contando mientras tanto los días que faltan para que una nueva conjunción astral ilumine el mundo de los tres soles y las tres lunas y esta vez, sí que sí, podamos verla en HD a través de nuestras pantallas.

Más información sobre este proyecto de ficción en: https://www.lauragallego.com/memorias-de-idhun-nueva-serie-de-animacion-en-netflix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.