MEGA, un nuevo canal de televisión

Atresmedia lanzará un nuevo canal en la TDT

El día 1 de julio MEGA debutará en la pantalla de nuestros televisores. Se trata del nuevo canal de Atresmedia, un espacio enfocado a hombres mayores de 25 años, en el que se estrenarán series de éxito, se emitirán acontecimientos deportivos, producciones documentales y películas. Locos por los coches, Empeños a lo bestia, la miniserie Bonnie & Clyde, la nueva temporada de Justified o las Atresmediaproducciones documentales Cosmos y Un mundo en guerra serán algunos de los contenidos que ofrecerá en abierto este nuevo canal.

MEGA ocupará el espacio que hasta ahora tenía GolTV. Esta frecuencia, propiedad de Atresmedia, fue alquilada a Mediapro en 2009, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han terminado en una renegociación de las condiciones de cesión del canal para adelantar su devolución.

Atresmedia recupera un canal y reduce la distancia en número de cadenas con su principal competidor: Mediaset. La primera suma Antena 3, LaSexta, Neox, Nova y MEGA; mientras la segunda cuenta con Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

GolT desaparecerá el mismo 1 de julio, pese a que Mediapro había adquirido los derechos para emitir los partidos de la Champions League desde 2015 hasta 2018. Si finalmente se confirma el adiós del canal, la productora podría explotar esos derechos, que incluyen la emisión en exclusiva de tres partidos por jornada de los equipos españoles en la Liga de Campeones, y vendérselos a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.