Puerta del Sol in Christmas at night, Madrid

Manuela Carmena inaugura las luces de Navidad en Madrid

Madrid estrena sus tradicionales luces de Navidad con el discurso de la alcaldesa, Manuela Carmena

manuela-carmena-luces-navidad

Manuela Carmena dando el discurso de Navidad

carmena-plaza-mayor-navidad

La alcaldesa de Madrid inaugura las luces de Navidad

La alcaldesa de Madrid asistió este jueves 24 de noviembre al encendido oficial de las luces de Navidad, acompañada de cargos destacados como son Marta Higueras, José Manuel Calvo y Jorge García Castaño. Manuela Carmena se encargó de dar un entrañable y sincero discurso desde el balcón principal de la plaza en el que afirmaba lo siguiente: “La Navidad es una fiesta cristiana y de todos aquellos que creen en los valores de la humanidad, de la solidaridad y del encuentro. En Navidad ponemos luces porque queremos que nuestra ciudad esté bonita pero también es una manera de resarcirse de la negrura del invierno. Necesitamos la luz para encontrarnos a nosotros mismos y para ver a los que están cerca”. Esta fue una de las declaraciones más destacadas de la alcaldesa, pero tuvo otras que no dejaron insatisfechos a los madrileños presentes: “La Navidad es la fiesta de la luz, del interés por los demás y de la curiosidad. Empieza la Navidad, disfrutémosla. ¡Muy feliz Navidad a todos!”.

De esta forma la alcaldesa se despidió de los turistas y madrileños que abarrotaban la Plaza Mayor de la ciudad de Madrid. Tras el discurso, el Ayuntamiento se ha encargado de combinar la iluminación navideña con el inicio de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, en la que se ha proyectado un ‘video mapping’ en 3D. En estas proyecciones se muestra con detalle el edificio de la Casa de la Panadería. Los asistentes disfrutaron del espectáculo visual y sonoro que daba por iniciado el alumbrado navideño de la capital de España. Para concluir, la histórica plaza madrileña quedó alumbrada por miles de velas gigantes que daban una mágica luz a cada uno de los balcones y rincones que forman la maravillosa plaza céntrica de la ciudad de Madrid.

Horario

velas-plaza-mayor-navidad

Velas alumbrando la Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Como es tradición las luces de Navidad estarán en funcionamiento hasta la madrugada del Día de Reyes, 6 de enero. El alumbrado funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles, de 18.00 a 23.00 horas, y jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos de 18:00 a 24:00 horas.

Los días especiales tendrán el siguiente horario:

  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24.00 horas.
  • El día 24: de 18.00 a 03.00 horas.
  • El día 31: de 18.00 a 06.00 horas.
  • El día 5 de enero: de 18.00 y las 03.00 horas.

En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño en Madrid es de 256. El presupuesto de alumbrado navideño de este año es de 2.189.000 euros, un 8 % más que en 2015.

alumbrado-navideno-madrid

Luces de Navidad en una de las principales calles de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.