madrid-student-welcome-day

Madrid Student Welcome Day

aaaEste sábado se celebraba en la capital el ‘Madrid Student Welcome Day’, un evento pionero en Europa que pretende dar la bienvenida a la ciudad a todos los estudiantes que la han escogido.

El evento, de carácter gratuito, tenía lugar en la Galería de Cristal (Cibeles), y tras una cola de aproximadamente media hora, los visitantes pudieron acercarse al mostrador para recoger el ticket que acredita la entrada y una mochila con diferentes obsequios e información de interés sobre la ciudad.  Una vez dentro, la impactante cristalera superior nos recibe junto al olor de diferentes puestos de comida y bebida, en los que podemos tomar una deliciosa pizza de beicon de manos de Domino’sPizza o probar una cerveza de la conocida marca Desperados.

aaaaaGentes de distintas nacionalidades se sientan a ver los eventos que se llevan a cabo en el escenario (conciertos en vivo, bailes, sorteos…), mientras otros comienzan el recorrido por los diferentes stands que informan sobre universidades, cursos, Erasmus, ISIC… Cada stand contiene diversos asesores que te muestran información detallada y te ofrecen algún que otro regalo como camisas, palos selfi, descuentos en parques de atracciones, bolígrafos, etc.

Sin lugar a dudas el mejor puesto fue el de Marruecos, en el que podías degustar dulces típicos, conseguir gratuitamente un tatuaje de hena o tener tu nombre en árabe. El stand marroquí te acercaba sus costumbres mediante la gastronomía, el decorado e incluso la ropa de los asesores. Era uno de los más concurridos, junto al que regalaba un palo selfi.

En definitiva, un punto de encuentro para extranjeros y madrileños en el que la capital mostró todas las oportunidades que ofrece en un entretenido día donde multitud de culturas se unieron para disfrutar de buena música, compañía y de un increíble ambiente madrileño.

Autor: Andreína Pérez

1 comment

  1. YENNY

    Me ha gustado el modo que tienes de contar este dia de Encuentro de Estudiantes,invita a ir y disfrutar de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.