samurai

Madrid acoge el espectáulo “Samurai of the drum”

Por primera vez Madrid acoge el show de “Samurai of the drum” de la compañía japonesa Drum Tao

Todo estaba a oscuras cuando los gigantescos tambores Wadaiko, con más de 400 kg de peso y hasta 1,7 metros de altura, comenzaron a ser los protagonistas. Nos envuelve la energía, el ritual eterno, la precisión de los acróbatas y los cuerpos atléticos. La obra mezcla el ritmo meditativo con una coreografía increíblemente sincronizada y acompañada del instrumento tradicional japonés, el que quiere mostrar la cultura mediante algo nuevo y atractivo.  Para tocarlo no solo hay que estar preparado físicamente y hacer entrenamientos musculares,  sino que también  se debe tener la mentalidad y  el espíritu del samurái.

Se trata del espectáculo Tao, the samurái of the drum, un show de percusión con tambores japoneses que estará en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid durante 7 únicas funciones del 21 al 26 de marzo. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko, creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

samurai of the drum

El grupo de Tao presenta su espectáculo en Madrid

El Wadaiko es el instrumento más delicado del mundo y a la vez el más fuerte, puede medir hasta 1,7 metros y pesar más de 400 kilos. Tocar con un gran palo y golpearlo con fuerza, al público español podrá impactarle. La coreografía es totalmente original, no hay un coreógrafo que se dedique a diseñar sus movimientos, por eso dependiendo de la música y del momento  de la escena, aparecen acciones que recuerdan a las artes marciales.

Drum Tao nació hace 13 años y lleva trabajando desde entonces para impresionar y empapar al espectador de la cultura japonesa. En 2010 actuaron como invitados en los Juegos Olímpicos y agotaron todas las entradas en su primera gira por Norteamérica. Teatros Canal ha dado la oportunidad a Drum Tao, después de haber estado en 2008 de gira por España, de transportarnos a Japón con este maravilloso y atractivo espectáculo. Con más de siete millones de espectadores en todo el mundo, este espectáculo impactante e innovador, está teniendo un gran éxito.

Más información y venta de entradas en:

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/tao-samurai-of-the-drum-percusion/

samurai of the drum

Imágenes de Laura Victoria González Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.