Madrid Río y El Matadero

La primavera nos alegra los días con buen tiempo y ganas de salir a la calle, pero a veces no sabemos donde ir. Hoy os traemos una propuesta para toda la familia en nuestra sección de planes.

IMG_9808Escapar de la ciudad no siempre es fácil, pero en Madrid tenemos la suerte de contar con entornos que nos alejan del ajetreo de las calles principales. Ese es el caso de Madrid Río y del Matadero, un plan perfecto para estos días primaverales.

Se trata de un enorme enclave lúdico y cultural, situado junto a los márgenes del Río Manzanares, que ofrece decenas de alternativas para disfrutar del buen tiempo. Desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur encontramos espacios verdes, monumentos, puentes, pasarelas, presas y zonas deportivas. Su espina dorsal es el Salón de Pinos, que cuenta con más de 6 km de longitud que dan acceso a los seis grandes jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero.

IMG_9800El agua tiene también protagonismo por la presencia del río y por las fuentes y estanques que encontramos a lo largo de todo su recorrido. ¿Aún no te has bañado en la playa del Parque de Arganzuela?

Si lo tuyo es el deporte este es sin duda tu espacio. Cuenta con 30 km de sendas ciclables; 33 pistas para patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX (Bike Motor Cross). Además hay construidas 18 áreas de juegos infantiles; 3 circuitos biosaludables; 9 pistas de petanca; 3 plataformas de eventos culturales y un Centro de Interpretación del Río Manzanares.

La cultura alcanza su máxima expresión en el Matadero, cuyas gigantescas instalaciones están dedicadas a exposiciones temporales, al diseño y a la actividad teatral. Puedes ver la programación completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.