Los Grandes de España

Los mejores vinos blancos de España

El pasado lunes 3 de junio, el hotel VP Plaza España en Madrid acogió el VII salón de los grandes blancos de España, uno de los eventos más prestigiosos a nivel nacional de esta categoría de vinos. Tras el éxito de años anteriores, esta edición fue gratamente acogida tanto por el público, como por los expertos y los medios. En un horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 el VP Plaza España Design, uno de los hoteles más prestigiosos de la capital abrió sus puertas para esta cita.

Entre las novedades que se presentaron destacan los vinos ecológicos, una variedad aún escasa pero muy apreciada por el público. Marqués de Riscal es una de los pocos nombres que han podido presumir en esta ocasión de contar con vinos de esta categoría, elaborados sin herbicidas ni químicos, con abono no mineral y muchas horas de trabajo manual. Una suma de detalles que aportan a estos vinos un sabor diferente.

Por otro lado, los grandes triunfadores de esta categoría son los vinos jóvenes y más suaves, apreciados por el público más joven que quiere introducirse en el mundo de los vinos. Variedades como el Chardonnay o el Sauvignon, mucho más frescos. Sin embargo no faltaron los ya clásicos verdejos y blancos de barrica caracterizados por su intenso saber y toques de madera. Vinos como los de la marca vallisoletana El Soto, con un cultivo de la uva caracterizado por la presencia del aire y la altitud en la zona.

Este VII salón no solo contó con vinos blancos, también encontramos los denominados albariños, cavas e incluso, aceites de oliva de varios sabores. Una suma de productos para acompañar y completar esta experiencia redonda que muchos sin duda querremos repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.