Los artistas nacionales que no puedes perderte si vas al Mad Cool 2018

En esta tercera edición del Mad Cool Festival 2018 son muchos los artistas internacionales de gran renombre que acudirán a hacer vibrar a la gente como Pearl Jam, Massive Attack, Franz Ferdinand, Alice in Chains, entre muchos otros. Pero además de las bandas extranjeras hay que destacar también el papel de bandas nacionales emergentes que tienen la oportunidad de tocar en festivales como el Mad Cool Festival y que para ellos significa darse a conocer a un público nuevo para que disfruten de sus canciones.

Entre estas bandas nacionales destacan Holy Bouncer, Agoraphobia,  Núria Graham, y Niña Coyote eta Chico Tornado.

  • Holy Bouncer es un grupo formado por cinco amigos de Barcelona que un día decidieron crear un grupo cuyas canciones nos recuerdan a bandas legendarias como The Doors y The Rolling Stones. Su sonido destaca por ser una mezcla de blues y psicodelia con un toque de grunge. Esta mezcla de sonidos se puede ver palpable en su disco llamado Hippie Girl Lover en donde destacan canciones como Anticipation. Una canción que hace recordad al tema Behind the Sun de la banda Red Hot Chili Peppers gracias al toque psicodélico y la voz del cantante.
  • Agoraphobia, un grupo de cuatro amigas que gracias a su trabajo y arriesgadas decisiones han sido capaces de tocar en dos ocasiones en el Festival SXSW y que este verano estarán presentes en el Mad Cool Festival 2018. Con la publicación de su álbum debut titulado Incoming Noise, parece ser que les ha llegado el momento de hacer disfrutar a las demás ciudades con sus canciones, que destacan la personalidad humilde de la banda gallega. Karlova, É Unha Opinió y Rainbows son unas de las canciones que más potencia tienen de su último disco y que harán disfrutar al público.
  • Núria Graham

    Núria Graham, una artista cuyo nombre y último trabajo (Does it Ring a Bell?) podrían indicar que sea una artista de habla inglesa. Sin embargo, Núria es una chica catalana que a la que ya no se puede catalogar como promesa porque ha llegado al panorama nacional para quedarse y seguir evolucionando. Bajo la influencia de Annette Peackok, su último trabajo le ha llevado a ganar el premio Enderrock 2018; y se espera que este año sea el inicio de algo más que una simple gira, y sea el comienzo de lo que se espera como una de las grandes artistas que hay que tener en cuenta gracias a su mágica voz en canciones como Lucifer Sam y Morphine.

  • Otro de las formaciones destacables es el grupo vasco Niña Coyote eta Chico Tornado, que tendrán la oportunidad de llevar el rock de Euskadi a tierras madrileñas y demostrar el buen rock local que hay en las tierras del Norte de España con temas como Lainoa, Euphobia y Dantzger.

A pesar de ser un cartel enfocado al panorama internacional, estas cuatro bandas destacarán también en un festival que contará con la actuación de la banda de rock-instrumental Jardín de la Croix y del gran Kase.O como otros artistas nacionales a tener en cuenta. Sin lugar a dudas esta nueva edición del Mad Cool Festival marcará el inicio de grandes carreras musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.