lo tuyo y lo mio

‘Lo tuyo y lo mío’, la comedia musical del momento

Amor y música, música y amor, indudablemente las dos pasiones humanas que la comedia musical ‘Lo tuyo y lo mío’ consigue mezclar para darnos 75 minutos de indudable entretenimiento

lo tuyo y lo mío

Manuel Ramos (izq.) y Mariola Peña (dcha.) interpretando ‘Lo tuyo y lo mío’

El Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid) abre sus puertas a ‘Lo tuyo y lo mío’, un espectáculo en el que mediante un popurrí de 75 canciones, que van desde la copla hasta el rock, pasando por ritmos de salsa, música disco, pop, e incluso alguna ranchera, hace un repaso de la historia musical desde los años 60 hasta la actualidad. Mediante un repaso de muchos de los grandes éxitos de artistas como Mecano, Alaska, Shakira y Raphael entre otros, Mariola Peña (‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Evil Dead’, ‘Marta tiene un marcapasos’) y Manuel Ramos (‘Cantando Desnudos!’, ‘Grease’) interpretan a una carismática pareja narrando esta historia de amor llena de sorpresas.

Los dos actores consiguen que el público se emocione y ría a carcajadas utilizando las canciones como manera de comunicarse. Esta es la clave del éxito de esta comedia, y donde reside su originalidad. Con el artista Óscar Morchón al piano, un sofá y un atrezo más que sencillo, esta comedia para todos los públicos consigue emocionar sin usar el diálogo más que a modo de canción. ‘Lo tuyo y lo mío’ cuenta con una nominación a mejor musical de pequeño formato en los Premios Broadway, además de su pasada distinción por la comisión de LaRed como  espectáculo recomendado.

Un espectáculo más que recomendable, porque como ya todos saben, toda buena historia de amor tiene detrás una gran canción (y esta tiene 75).

Las función podrá verse los viernes a las 20:30, sábados a las 18:30 y 20:30 y domingos a las 18:30 a partir del 20 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.