Lo nuevo del Caixa Forum

Importantes novedades culturales en el Caixa Forum de Madrid

El Caixa Forum Madrid propone para este otoño/invierno una variada oferta cultural. En sus instalaciones podemos encontrar, desde el 20 de septiembre hasta el 31 de diciembre, la exposición de Foto Pres Caixa, que reúne los diez trabajos dotados con las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Fundación Bancaria.

Junto a las series fotográficas, otros formatos como vídeos, audios, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los problemas medioambientales centran el proyecto thecolorsmountain.org, de Arturo R. Castillo y David Rodríguez Fernández. Hereafter, de Federico Clavarino, es un viaje en búsqueda de un pasado familiar vinculado a aventuras coloniales.

El proyecto de Dani Pujalte y Rita Puig-Serra, Good Luck with the Future, documenta la realidad de los jóvenes de hoy. Mamá, de Nacho Caravia, explora el mundo de una madre en un pueblo de Asturias, tras quedarse sola.

Corea, de Alejandro S. Garrido, es un trabajo sobre los barrios de vivienda, de bajo coste, de los años cincuenta en el territorio español. Ciudad Real, de Carlos García, trata la relación entre el urbanismo y el paisaje, en el territorio de La Mancha.

Además, encontramos la exposición de Agón. Un viaje por la cultura y las costumbres del pueblo griego. La entrada para ambas es de 4 euros. Aunque si eres cliente del banco o tienes la tarjeta de estudiantes es gratuita.

Para el próximo año el museo tiene preparada una gran oferta apostando por Warhol (comenzará en enero) o Disney (programada para noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.