Laura Cepeda lleva a los escenarios la historia de María Callas y Bruna Lupoli

La historia de la soprano María Callas y la que fue su fiel camarera durante 24 años, Bruna Lupoli, es el tema principal de la obra “La camarera de la Callas“, dirigida por Eduardo Recabarren e interpretada por Laura Cepeda,  en el Teatro de las Culturas desde el  3 de abril.

Laura Cepeda lleva a escena una interpretación maravillosa de Bruna, a través de un monólogo, que recorre toda la trayectoria de la cantante. “No eran la señora y la doncella, ni una rica y la otra pobre. Sino dos prisioneras del personaje que decidieron interpretar”.

“La camarera de la Callas” comienza cuando Lupoli entra al servicio de la cantante (1923-1977) pero también cuenta la desastrosa historia de amor que tuvo con el magnate griego Aristóteles Onassis, que Cepeda describe como “toda una tragedia griega”.

La puesta en escena es sobria, presenta una de las estancias de la casa de la gran Callas, decorada con fotografías de momentos especiales de su vida ,que ayudaran a la narración de la historia. Pero sin lugar a dudas, lo que hace esta obra una maestría es la interpretación de Cepeda. Soberbia como Bruna, pero aún más sublime cuando se pone en la piel de la Callas. Estos cambios de focalización de la trama, los realiza a través de la voz y con la intensificación de la mirada. Sin que en ningún momento el espectador se sienta perdido.

¿Porqué a menudo nos sometemos a quien amamos? ¿Qué es ser artista?  ¿Nos gustaría pasar a la historia? Son algunas de las preguntas que nos presenta Bruna en esta historia.

Fechas:

Martes 3, 10, 17 y 24 a las 20:00 h.

Domingos 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 h.

Precios:

Precio único:  12  €

Canales de venta:

Taquillas Teatro de la Culturas

C/ San Cosme y Damián, 3

911699570 / 912984115

Para más información: https://escuelamendezleite.com/evento/la-camarera-de-la-callas/2018-04-08/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.