‘Las inocentes’ monjas violadas tras la II Guerra Mundial

En vísperas de navidad traemos una nueva propuesta para estos días. Hoy 23 de diciembre se estrena ‘Las inocentes’, una película de Anne Fontaine (‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’) que está basada en una historia real y que cuenta en el reparto con un elenco formado por Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska.

las inocentes cartel

Cartel oficial de ‘Las inocentes’

Sinopsis: Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Polonia, año 1945, un convento y un secreto. Nadie sabe lo que pasa tras los muros de un convento de Varsovia, hasta que un día una de las novicias sale en busca de ayuda. Convencer a Mathilde Beaulieu no será fácil, y tampoco será fácil para ella poder tratar a todas las afectadas del horror que allí se vivió unos meses atrás. Anne Fontaine logra traspasar la pantalla llegando a provocar en el espectador gran impotencia y empatía a través del dolor, el mutismo y el desconocimiento de lo que están viviendo estas mujeres.

Resultará muy difícil apartar los ojos de la pantalla durante los 100 minutos que dura la película. ‘Las inocentes’ no cuenta la típica historia de cine bélico en el que siempre hay un vencedor y un vencido, aquí se relata lo que nunca se ve, la cara oculta de una guerra sin cuartel, la “cara B” de la historia que siempre nos han contado…

las inocentes

‘Las inocentes’

En todas las guerras existen este tipo de horrores y Anne Fontaine lo trata con el realismo que se merece una historia de estas dimensiones. Mathilde se enfrenta a una situación difícil en la que tendrá que compaginar su trabajo en la Cruz Roja y la ayuda que les proporciona a las monjas de este monasterio. La joven doctora vive momentos de verdadera tensión y miedo con una interpretación emocional.

En definitiva, ‘Las inocentes’ es una buena opción para dejarse llevar por las emociones estas navidades. Una película arriesgada y diferente que te mostrará una de las partes más crudas y desconocidas de la II Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.