bajo la arena

‘Land of mine’, la película danesa que aspira al Oscar

‘Land of mine’ opta al Oscar como Película de Habla No Inglesa

El 10 de marzo se estrena en nuestro país ‘Land of mine’, película ambientada en Dinamarca tras la finalización de la II Guerra Mundial. Dirigida por Martin Zandvliet y protagonizada por Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman y Oskar Bökelmann, entre otros. Un drama bélico que ha triunfado entre la crítica y que peleará por el Oscar el próximo 26 de febrero.

land of mine

Cartel oficial de ‘Land of mine’

Sinopsis: La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. 

‘Land of mine’ es una historia basada en hechos reales que narra el drama de jóvenes y niños alemanes que, tras la II Guerra Mundial,  fueron los prisioneros en Dinamarca encargados de desactivar y limpiar las playas de minas anti-persona.

Bajo este marco se desarrolla este film sobrecogedor y realista. Martin Zandvliet logra plasmar con autenticidad el miedo de los jóvenes ante este este castigo que podía arrebatarles la vida de un plumazo. Además, la película se acerca al otro bando y muestra el comportamiento del ejército danés hacia estos chicos, logrando una combinación que se muestra más real, sobrecogedora y magnífica ante el espectador.

A pesar de la dureza de algunas de las escenas que se viven en la película, el director no pasa por alto ningún aspecto de lo que pudo ocurrir en aquellos años tras el conflicto bélico más importante de la historia. A la lograda dramatización ayudan unas buenas interpretaciones que consiguen humanizar a los personajes para que podamos empatizar con ellos.

La lucha por sobrevivir, la desesperación, la amistad y muchas otras cualidades rodean a esta película que hará que conozcas uno hecho histórico sobrecogedor. ‘Land of mine’ muestra una vez más la crudeza del ser humano en tiempos de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.