Las voces femeninas darán que hablar en el Mad Cool Fest 2018

En un momento donde la reivindicación del papel de la mujer está más presente que nunca en los diferentes ámbitos sociales, ya sea en el mundo laboral o artístico, son muchas las artistas que tendrán la oportunidad de llevar esa voz de lucha femenina al Mad Cool Fest 2018. Desde el Grillo Amarillo les recomendamos las artistas más destacadas  que no pueden perderse:

  • Desde tierras gallegas llega al festival madrileño una de las bandas más destacadas en lo que llevamos de año. Ellas son Agoraphobia, un grupo de amigas que después de tomar decisiones arriesgadas, y tras la marcha de un miembro del grupo por compromisos laborales, se ven ante el momento de disfrutar de lo que más les gusta: hacer música. Actualmente se encuentran de gira presentando el disco Incoming Noise, donde se encargan de mostrar al público cómo con temas KarlovaÉ Unha Opinió y Rainbows la música gallega está más viva que nunca y siendo una de las nuevas voces del movimiento riot grrrl.
  •  Otro de los grupos que serán un referente musical dentro del rock es la formación con nombre The Last Internationale, donde Delila Paz y Edgey Pires son los encargados de expandir su música allá donde van. Una música donde el derecho por el trabajador, y las diferentes desigualdades e injusticias sociales suenan como reivindicación en sus canciones. La voz de la cantante se asemeja a Janis Joplin y el guitarreo de Edgey cuando toca los solos nos recuerda a la mítica banda de Led Zeppeling. Con su próximo disco en camino, Soul On Fire, la banda estará en Madrid y Barcelona por partida doble, y en Galicia interpretando las profundas y exaltantes letras.
  • De nuevo en el ámbito nacional, pero en un género musical diferente, tenemos a la alicantina Ylia, una de las nuevas promesas undergrounds dentro del panorama electrónico tanto a nivel nacional como internacional, que se encargará de poner el toque funky al festival.  Su faceta como DJ y productora la ha llevado a colaborar con artistas como Lost Twin. En esta sesión se demuestra como el espíritu funk marca la base de su performance.
  • Procedente de Inglaterra llega una de las nuevas formaciones que está dando que hablar durante los últimos meses: Goat Girl. Este grupo de cuatro chicas está marcado por su sentido anti-brexit y su oposición ante el círculo discográfico británico que maneja a su manera la aparición de nuevas bandas. Vendrán a Madrid a presentar su disco titulado Goat Girl, cuya característica principal es la demostrar la realidad tal y como es, con problemas sociales, mentiras, soñadores y lunáticos.
  • Como estandarte de la nueva oleada de música pop francesa estará en el Mad Cool Fest la francesa Jain, que actuará el viernes para cantar temas como Come y Makeba a un público necesitado de sentir nuevas variantes del movimiento pop.
No nos podemos olvidar de la catalana Núria Graham, quien ha ganado el premio Enderrock 2018 gracias a su último disco Does It Ring a Bell?; de las londinenses The Big Moon, que estarán presentando su disco Love in the 4th Dimension; y de la estrella del pop británica Dua Lipa, que está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera y que allá a donde va cuelga siempre el cartel de sold-out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.