mbfwm

La moda no puede ser ajena a este mundo

Hace pocos días que se despedía la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que junto a Ecoembes, ha presentado una de las iniciativas más importantes y necesarias de la semana: el Comité de Moda y Sostenibilidad para impulsar la economía circular en la industria de la moda.

El objetivo de esta iniciativa es dar un paso más como sociedad y concienciar a la gente durante la pasarela más importante de España, siendo conscientes de la procedencia de lo que nos ponemos.

Aprovechando el marco de la segunda jornada de la MBFWM, la iniciativa fue presentada por Charo Izquierdo, directora de la pasarela madrileña, y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes. Junto a ellas, la comisión la forman también diversos expertos de la industria textil como Benedetta Poletti, directora de Elle y Hearts España; Kavita Parmar, fundadora de The IOU Project; María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium; Paloma García López, fundadora y CEO de The Circular Project, y Lala Herrero, consultora en moda sostenible.

Esta alianza, pretende mostrar todas las aplicaciones que el reciclaje puede tener en el sector de la moda, una de las industrias más contaminantes del momento. A través de la ropa es posible concienciar a un público muy amplio y cada vez más comprometido con la sociedad.

En el showroom de Ecoembes se pudieron ver algunas creaciones elaboradas con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados de diseñadores de renombre, como Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu.

Con este proyecto se puede enseñar a los ciudadanos qué pasa cuando se deposita el plástico en el contenedor amarillo y que el esfuerzo que tantas personas realizan cada día en sus casas al separar residuos, no cae en saco roto.

Una de las misiones de esta comisión, consistirá en elegir el nombre de un diseñador que el próximo mes de julio, suba a las pasarelas de la MBFWM una colección cápsula hecha con tejidos elaborados a base de materiales reciclados como materia prima.

Comienza la cuenta atrás para conocer el nombre de ese diseñador que tan importante papel tendrá en el futuro de la moda sostenible española. Además, la comisión MBFWM/Ecoembes ya planea futuras actividades con las que seguir implicándose en la pasarela hacia la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.