‘La Gran Apuesta’, crítica

Hoy llega a la gran pantalla uno de los estrenos más esperados de este mes de enero, ‘La Gran Apuesta’, una adaptación del libro de Michael Lewis con Adam Mckay en la dirección. Es una sorprendente película que hará que pongamos en duda el sistema económico mundial.

la_gran_apuesta_45963Nominada a los Oscar en 5 categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Christian Bale), este film te acerca a términos económicos que muchos podemos llegar a desconocer, pero que nos ayudarán a entender algo más acerca de la crisis mundial inmobiliaria que se originó en EEUU.

Cuatro hombres y cuatro historias conectados entre sí a través de un mismo fin: dar a conocer la gran burbuja inmobiliaria que está creciendo cada vez más y que puede llegar a colapsar la economía del país. Empresarios, bancos y medios de comunicación se niegan a reconocer esta crisis, apoyándose en la firme creencia de que viven en una época estable sobre unos cimientos sólidos.

Michael Burry (Christian Bale), Mark Baum (Steve Carell), Jared Vennett (Ryan Gosling) y Ben Rickert (Brad Pitt) se unirán, sin saberlo, para luchar en contra de los ideales de la realidad económica del año 2005; y aunque al principio pudieran parecer unos locos, todos sabemos que el tiempo les acabará dando la razón.

Left to right: Jeremy Strong plays Vinny Peters, Rafe Spall plays Danny Moses, Hamish Linklater plays Porter Collins, Steve Carell plays Mark Baum, Jeffry Griffin plays Chris and Ryan Gosling plays Jared Vennett in The Big Short from Paramount Pictures and Regency Enterprises

Un gran reparto, para una gran película, que no decepciona, y que incluso añade su punto de humor con apariciones de personajes conocidos, como Selena Gomez. Cuatro personajes a cada cual más excéntrico pero que sólo ellos supieron ver la realidad de un mundo que no quería dejar su ritmo de vida y los excesos a los que estaba acostumbrado. Ellos verán el peligro y la oportunidad, por lo que apostarán en contra de los bancos a sabiendas de que serán los grandes perjudicados cuando comience la crisis.

‘La Gran Apuesta’ es distinta y atrevida, pero no le faltan dosis de realidad. Es una crítica a Wall Street y a su manejo mundial de la economía. Veremos la crisis como nunca antes la habíamos visto y descubriremos un mundo que nunca antes habíamos conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.