‘La corona partida’, la lucha por el poder

El próximo 19 de febrero se estrena ‘La corona partida’, una película dirigida por Jordi Frades (serie ‘Isabel’, TVE) con un reparto compuesto por Rodolfo Sancho, Irene Escolar (Goya a la mejor actriz revelación 2016), Raúl Mérida y Fernando Guillén Cuervo, entre otros. La película también cuenta con las apariciones de José Coronado como Maximiliano de Hasbuunnamed (1)rgo, Silvia Alonso como Germana de Foix o Michelle Jenner en su papel de Isabel.

Tras la Muerte de Isabel la Católica, su hija Juana es la heredera de la corona de España, pero su incapacidad para gobernar será aprovechada tanto por su padre Fernando, como por su esposo Felipe. Una lucha por el poder en la que las intrigas, las traiciones y manipulaciones serán la principal arma que utilizarán para finalmente hacerse con el control del reino. Juana, hija de los Reyes Católicos, será la víctima de estas manipulaciones siendo apartada del trono. Su locura será el arma que utilicen para poder despojarla de todos los derechos que como heredera le pertenecen, derechos que su marido está dispuesto a ejercer sin contar con ella.

El periodo que comprende la trama va desde la muerte de la reina Isabel la Cátolica y la muerte del rey Fernando II de Aragón (el Católico) y que sirve de enlace entre la serie ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’. Momentos en los que el reino de España se ve manejado al antojo de los que buscan salvaguardar el reino y los que sólo ansían el poder bajo cualquier concepto.

Los momentos históricos y de incertidumbre que vive España son la trama principal de esta película, hechos que se pueden consultar en cualquier libro de historia de nuestro país y que se han adaptado a la gran pantalla. Así, se reflejan acontecimientos como la muerte de Felipe el Hermoso y su funeral por tierras españolas en las que la reina Juana iría acompañada  por la Corte, hasta que el rey Fernando decide hacerse cargo de la regencia del reino de Castilla y mandar a su hija a Tordesillas donde pasó recluida el resto de su vida.

Esto y mucho más te espera en ‘La corona partida’. Si eres fan de la serie Isabel, no debes perderte esta película en la que ninguno de sus personajes te decepcionarán, en la que el vestuario y el guión están a la altura de lo que se espera del film. Y sobre todo de lo que nos tiene acostumbrados Jordi Frades que se reafirma con esta cinta como un gran director capaz de llevar a la gran pantalla una producción de este calibre y la adaptación de una parte de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.