La capital de España celebra el 15 aniversario de Red Bull X-Fighters

¡Era imposible perderse este acontecimiento! Nuestra revista estuvo presente el día 23 de junio en Las Ventas para disfrutar de los entrenamientos libres y de la clasificación general del mayor evento deportivo del freestyle motocross.

DSC_0411Con un sol deslumbrante y la temperatura veraniega propia del mes de junio, los entrenamientos de los pilotos internacionales comenzarían a las siete y media de la tarde. Tomando impulso desde el interior del pasillo de los chiqueros, los genios de las motos alcanzaban la velocidad y potencia necesarias para hacer acrobacias tan espectaculares como la del superman seat-grab. Los montículos encorvados, rellenos de albero, ayudaban a los pilotos a proyectar giros y piruetas que asombraban a los espectadores y medios que estaban presenciando este magnífico y consolidado evento deportivo.

Durante más de dos horas, los magos del freestyle se encargaron de calentar motores para alcanzar el nivel perfecto que les ayudase a realizar una buena sesión clasificatoria. Disfrutando de estas acrobacias, imposibles de ser realizadas por corredores noveles, percibimos el espectacular despliegue tecnológico que habían realizado los organizadores de este evento. Más de siete cámaras capturaban cada uno de los saltos y caídas que se realizaban en pista, incluso pudimos ver en funcionamiento a la spidercam, una de las mejores cámaras del mercado que capta con una agilidad pasmosa los saltos de los profesionales.

DSC_0366Es evidente que los pilotos tenían ganas de saltar a la arena, demostrar de lo que eran capaces y disfrutar de un lugar magnífico como es la plaza de toros de Las Ventas. Pocos eran los que defraudaban en sus saltos, aunque algunos sí que mordieron el polvo antes de lo previsto. Caídas espontáneas que provocaron la sincera preocupación del público, siempre pendientes del bienestar de los pilotos que se juegan la integridad física en cada salto.

Finalizado el tiempo de entrenamiento, los protagonistas descansaron durante unos minutos con el propósito de recuperarse mental y sobretodo físicamente. Una vez desvanecida la noche sobre la ciudad de Madrid, los pilotos profesionales volverían al albero con la consigna de alcanzar una buena posición clasificatoria para alcanzar el premio final al día siguiente.

La novedad de este año, en el que se celebraba el decimoquinto aniversario del evento, fue aceptar a dos pilotos novatos en la competición, los cuales fueron elegidos por votación popular a través de los diferentes vídeos que subieron a la red.

DSC_0486Acabadas las presentaciones, el speaker dio paso a los pilotos, quienes comenzaron a exhibirse con su mejor repertorio de volteretas que dejaba con la boca abierta a más de uno. Los novatos pecaron de inexpertos y algunos profesionales, pocos, transgredieron la técnica. No cabe duda de que fue un verdadero espectáculo ver a esos hombres, pero lo que dejaron claro es que con la gran variedad de estilos y catálogos de saltos que tenían cada uno de ellos, era muy difícil saber quién ganaría el viernes.

La noche del 24 de junio llegó, con ella la cuarta victoria del francés Tom Pagès, ante más de 20.000 aficionados españoles que abarrotaron cada uno de los sectores de la plaza madrileña. El piloto francés consiguió un sueño; convertirse en el primer piloto de freestyle motocross del mundo en conseguir cuatro victorias consecutivas en la prueba de mayor prestigio global. Por último, debemos destacar dos nombres más: el australiano Clinton Moore, que fue segundo, y su compatriota Josh Sheehan, que consiguió el tercer puesto en la final.

Red Bull X-Fighters

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.