Måns Zelmerlow, ¿Qué ha sido del ganador de Eurovisión?

Måns Zelmerlow resultaba vencedor de la 60 edición del festival de Eurovisión el pasado 23 de mayo, celebrado en la capital austríaca. El sueco conseguía una nueva victoria en este concurso musical para su país, tras una reñida batalla con la rusa Pollina alcanzando la mayor puntuación obtenida hasta el momento en dicho festival, 365 puntos. Zelmerlow conquistó Europa con su pegadizo y bailable tema, ‘Heroes’, dedicado a todos aquellos héroes anónimos que se dedican

Måns Zelmerlowdía a día a hacer del mundo un lugar mejor. La fascinante puesta en escena y su carismática sonrisa lo auparon a lo más alto. Pero, ¿Qué ha sido meses después de su triunfo del ganador de Eurovisión?

Måns es algo más que un bonito rostro. Este polifacético cantante, es conocido en su país por ser carne de talent show participando en la versión sueca de Idols y posteriormente en un certamen de baile conocido como “Bailando con las estrellas”, muy del estilo del formato español “Mira quien baila”. Su carrera musical no despegaba y escogió el mundo televisivo como primera opción. Fue presentador en la televisión sueca entre 2011 y 2013 (Allsång på Skansen) y colaborador en diversos programas. Fue este año 2015 cuando retomó de manera seria su carrera musical y se presentó por tercera vez al certamen Melodifestivalen resultando ganador con el tema que meses después interpretaría en Eurovisión.

Además de presentador y cantante, Måns Zelmerlöw es un auténtico héroe. Actualmente tiene una ONG, ZB Foundation (Zelmerlöw & Björkman Foundation), en la que trabaja para ayudar a niños necesitados y a la gente joven además de financiar varias escuelas en Sudáfrica y Kenya. Está dedicación hacia los demás le viene tras convertirse junto a su familia en uno de los supervivientes del Tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático en 2004. Combina además su faceta altruista con sus principales hobbies, el fútbol y el tenis llegando al punto de llamar a su perro Messi, como el jugador del FC Barcelona.

En septiembre de este año Zelmerlöw presentaba el segundo single de su disco Perfectly Damage’, denominado ‘Should’ve Gone Home’ aprovechando el tirón de su anterior éxito. En el vídeo vemos al cantante en diferentes situaciones caminando bajo la lluvia en una ciudad cualquiera, mientras el mundo va al revés que él. El 22 de ese mismo mes comenzaba una nueva gira en el Olympia Theatre de Dublín que lo traerá nuevamente a nuestro país. El próximo día 3 de noviembre actuará en la madrileña sala La Riviera, mientras que el día 4 de noviembre estará en la sala Razzmatazz de Barcelona, ciudad a la que le tiene un especial cariño y en la cual finalizará su gira. Las entradas para estos conciertos están a la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y Livenation y su valor es de 25 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.