Gas Natural Fenosa estrena el cortometraje ‘BETA’

Hace unos meses Gas Natural Fenosa lanzaba un concurso como propuesta a los estudiantes de cine y audiovisuales. Se pretendía fomentar la originalidad de los jóvenes que serán el futuro de la profesión dando la oportunidad a un estudiante de poder dirigir el cuarto cortometraje de la segunda edición de “Talento Cinergía”, una iniciativa para divulgar la eficiencia energética a través del cine, pero siempre con un toque de humor.

Ayer asistíamos al festival Madrid Premiere Week en el que se presentaba ‘Beta’, un cortometraje dirigido por el ganador del concurso “Talento Sinergía”, Josep Pujol. Estuvimos con Rosa Pérez, la directora del festival, Josep Pujol, el director del corto, los actores Malena Alterio y Alfonso Lara, y por supuesto con José Coronado, el padrino en el concurso.

“Beta” nos cuenta de cómo Beatriz (Malena Alterio), cansada ya de aguantar las malas costumbres de su marido (Alfonso Lara), agota la paciencia y llega al límite, por lo que decide darle “vidilla” a su relación realizando un experimento que salvará su matrimonio y a la vez convertirá su hogar en un lugar mucho más eficiente.

Tras de la presentación del corto a los medios, pudimos para hablar con los actores y saber su opinión. José Coronado nos afirmaba estar contentísimo de poder ser el padrino de esta segunda edición de “Talento Sinergía”, ya que cree que la acogida del público va a ser estupenda y que formar parte de este proyecto por segunda vez le ha ayudado a valorar y estar un poco más atento en su casa a la hora de tener un consumo mucho más limpio: “Desde que colaboro con Gas natural Fenosa ha cambiado mi percepción en cada uno de mis actos diarios, como abrir un grifo , encender un calefactor…“

Malena Alterio, por su parte, afirmaba estar muy contenta con el resultado y cree que tendrá una gran repercusión en la sociedad, espera que la gente se conciencie un poco mas al ver este tipo de material audiovisual, porque si cada uno ayudamos un poquito podemos ser de gran ayuda. Sus tres consejos para los lectores del Grillo Amarillo han sido “Desenchufar un electrodoméstico si no lo estamos utilizando, cerrar bien las ventanas, truquitos como que si estás calentando un café y cuando ves que ya se está haciendo, apagas la vitro y se termina de hacer con ese calor que queda, son cosas tan sencillas… que.. por qué no vamos a hacerlo?”

También pudimos hablar con Alfonso Lara, quien nos comentaba que en su casa a sus hijos siempre les decía la mítica frase de “Apagad la luz” pero después de grabar “Beta” cree que va a ser un padre un poco más pesado ya que le ha ayudado a ser un poco más reflexivo, al igual que su compañera de reparto.

Cinergía ya tiene un nuevo talento para su próxima edición. Su nuevo director será Alberti Ruíz Rojo, reciente ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest. Su cortometraje se presentará en un importante festival del cine español.

Estreno Beta

@carlotaavg

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.