Framed, el nuevo videoclip de Eminem

Tal y como adelantamos en El Grillo Amarillo el pasado 22 de Febrero, Framed ha sido la canción elegida para ser representada en un nuevo videoclip musical en el que Eminem interpreta a un personaje psicópata de triple personalidad que es acusado de diversos asesinatos cometidos por dichas personalidades. Un vídeo que recuerda al de la canción 3 A.M, del álbum Relapse, debido a su juego con imágenes grotescas y sarcásticas.

El vídeo empieza con un periodista informando sobre un asesinato del que Eminem es el primer sospechoso tras huir de la escena del crimen. Mientras, Marshall se encuentra viendo las noticias en el salón de su casa rodeado de cadáveres y con un un brazo desmembrado en la mano derecha con el que pega a la cámara para dar paso a su otro yo. Un yo que se encuentra en el bosque sin saber a dónde ir a la vez que le vienen imágenes de él mismo en la sala de estar junto a los cuerpos desmembrados realizando dibujos psicódelicos a la vez que va teniendo brotes mentales.

Mientras dos de sus tres personalidades aparecen y desaparecen junto a las escenas del crimen, el verdadero Yo consciente y sano, se da cuenta de lo que sus otros dos personajes han hecho y asegura que él no hizo nada, que fue inculpado-en inglés inculpado se traduce como framed, de ahí el título de la canción-, y que no entiende esas acusaciones. Mientras las tres personalidades luchan por ver quién domina el cuerpo del rapero, un oficial se va acercando por el bosque oscuro hacia la casa donde ocurrió el crimen para investigar lo sucedido.

La escena en que Eminem está atado en la silla para ser interrogado mientras sus tres personalidades luchan para dominar el cuerpo es una de las más cómicas del videoclip, ya que un Yo distinto sale de su cabeza burlándose del detective con muecas y gestos muy divertidos. Al final del vídeo se observa como el personaje cuerdo se despierta en la sala del manicomio llena de dibujos de gatos con el doctor delante y con enfermeros a su lado sin entender qué hace allí.

El doctor le inyecta un sedante mientras hace lo posible para evitar que la substancia se meta en el cuerpo y evitar ser internado en el psiquiátrico. Finalmente no puede evitar ser inyectado y es ingresado por culpa de sus otros personajes…

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.