Foro Internacional del Español

Del 23 al 26 de abril se celebra en el IFEMA de Madrid el Foro Internacional del Español. ¿Y esto qué es? Os preguntaréis… Se trata de una iniciativa cuyo objetivo prioritario es impulsar el idioma español como activo generador de negocio. El encuentro combinará el área empresarial con un programa de actividades y mesas de debate en torno a tres ejes temáticos: el mercado de los contenidos culturales; las industrias de la traducción y la lingüística; y educación, formación y turismo idiomático.

El cine, las nuevas tecnologías, las redes sociales, internet, los videojuegos, la televisión, la educación, el turismo idiomático, la mercadotecnia, la traducción, el lenguaje en la ciencia, los derechos de autor, incluso el fútbol y el lenguaje deportivo tendrán presencia en este gran evento en torno al Español.

En la amplia lista de ponentes participantes en las cuatro jornadas de este foro, figuran grandes nombres de las letras en español, como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura que tomará parte en este evento en la tarde del sábado 25 de abril .

Asimismo, los fondos documentales de la Agencia EFE aportarán una interesante visión del Español, junto a otras dos muestras que tienen como protagonista a la lengua española, a través de viñetas de humor y de avances científicos.

Todos los interesados en asistir al Foro Internacional del Español pueden descargarse su entrada y el programa de actividades completo en http://www.ifema.es/fie20_01/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.