Fashion Week Madrid, la magia de la moda

Fashion Week  Madrid abrió sus puertas al color junto la magia de los diseñadores y sus colecciones primavera/verano. Una temporada que da un soplo de aire fresco y que llega cargada de intensidad. El Grillo Armarillo tuvo el placer de estar ahí para contaros que se va a llevar en el verano 2017 gracias a los desfiles de Dolores Cortés y Ulises Mérida

dolores-cortes-3La encargada de inaugurar el desfile del sábado fue la diseñadora Dolores Cortés. Nacida en Vila-real e impulsada por su madre comenzó su trayectoria en el mundo de la Moda. Fue en 1999 cuando se inició en las pasarelas con su marca Dolores Cortés (en nombre de su madre). Este año ha sorprendido con una colección inspirada en las vanguardias artísticas del Arte Cinético y el Op-Art. Colores  que atrapan al espectador. Desde triquinis con espaldas completamente abiertas, mangas de bañadores, medias caídas y, sobre todo, color, mucho color. Estampados con azules y amarillos que a más de uno han dejado boquiabierto. “Un universo radical, personal y polimorfo”

Ahora hagamos un viaje a Venecia. Recordad el fragmento del poema Muerte en Venecia, de Guillermo Carnero y disfrutad de la colección de Ulises Mérida. “La moda equivale a la antimoda”, y es así como describe su ropa. Tonos que impulsan la libertad de una mujer que camina por la playa, al principio rígida, para después dejarse llevar por la brisa del mar. Esto se consigue gracias a los conjuntos en blanco marfil con sedas tan finas que parecen acariciar la piel de las modelos y que aportan elegancia. Blancos p1474112287281erlas, rayas gruesas, azules y plateados que reflejan el movimiento liviano de las modelos y que nos transportan a otro lugar, que evoca el poema y el sentimiento de liberación de las prendas transmiten.

Tras estos dos desfiles solo queda esperar al verano para poder aprovechar estas recomendaciones de los diseñadores. ¿Qué vas a elegir, el colorido de Dolores Cortés o los blancos perla de Ulises Mérida? Cualquiera de estas dos opciones será un completo acierto, ahora solo  queda esperar a la próxima Fashion Week Madrid y a ver con que nos cautivarán en sus siguientes colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.