‘El Príncipe’ de Maquiavelo se adapta al teatro

Este viernes se estrenaba en los Teatros del Canal en Madrid una adaptación de ‘El Príncipe’ de Maquiavelo. Dirigida por Juan Carlos Rubio, esta representación funde textos de las obras más conocidas del autor italiano en un monólogo donde Fernando Cayo demuestra una solidez interpretativa a la altura de muy pocos.

500 años después, ‘El príncipe’ sigue siendo objeto de debate. ¿Es un manual escrito para que los gobernantes sepan cómo manejar al pueblo o es un aviso al pueblo acerca de cómo somos manejados por los gobernantes? La ambigüedad es una constante en la obra y vida de Maquiavelo y no habría que diferenciar la una de la otra.

Tras su paso este verano por los mejores festivales de teatro clásico de este país, donde ha cosechado tanto el éxito de la crítica teatral como las ovaciones del público que ha agotado todas las localidades, llega ‘El Príncipe de Maquiavelo’, la primera adaptación al teatro de este ensayo filosófico que firma el prestigioso y reconocido dramaturgo Juan Carlos Rubio, quien además de convertir el texto político en una dramaturgia teatral se ha encargado de la dirección escénica del espectáculo.

Juan Carlos Rubio nos invita a hacer un ejercicio mental analizando sobre la palestra temas que podrían considerarse de rabiosa actualidad: formas de gobierno, control de la población, corrupción, religión, poder… Todo ello utilizando un simple despacho como escenario y un actor capaz de atrapar nuestra atención durante 70 minutos.

‘El Príncipe de Maquiavelo’ estará en cartel hasta el 8 de noviembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal y el precio de sus entradas ronda los 18€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.