image002

‘El destierro’, crítica

Arturo Ruiz Serrano se estrena en el mundo del largometraje dispuesto a sorprendernos con ‘El destierro’, una película bélica en la que participan actores como Juan Carles Suau, Eric Frances y Monika Kowalska, entre otros.

arturo-ruiz-serrano

El director, Arturo Ruiz Serrano

Sinopsis: Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia, que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres, provocarán muchas tensiones, también acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven militante que se encuentra herida en los alrededores.

Lo que parece una sencilla película de la Guerra Civil Española, se convierte, a medida que avanza, en un largometraje de amor, convivencia y dolor con el que el director consigue que el espectador sienta la misma tensión que los protagonistas.

Teo (Joan Carles Suau) y Silverio (Eric Frances), cura y campesino respectivamente, a pesar de pertenecer al mismo bando, no consiguen dejar fuera la guerra y la trasladan a su pequeño fortín mediante constantes desprecios e insultos que rompen el clima frágil del metraje introduciendo tintes cómicos a la cinta. Sorprendentemente, con la llegada de Zoska (Monika Kowalska) del bando contrario, se establece una peligrosa pareja de tres con beneficios para cada miembro.

Si quieres conocer el final de esta historia tendrás que acudir a la gran pantalla a partir del 4 de noviembre. De momento, la película ya ha cosechado varios premios en festivales tanto nacionales como internacionales. ¿Tendrá el mismo éxito en taquilla?

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.