el contador del amor. cartel

El Contador del Amor, una comedia sobre la infidelidad

El Contador del Amor, la divertídisima comedia que no te puedes perder

‘El Contador del Amor’ – obra de teatro original de  Eric Assous y adaptada por Julián Quintanilla- llega a la sala pequeña del Nuevo Teatro Alcalá de la mano de su director César Lucendo, para permanecer en taquilla durante los meses de diciembre y enero (por ahora).

El contador del amor

Olga García entrevista a David Mora, Norma Ruiz y Nacho López

La obra, galardonada con el Premio Molière 2010, y protagonizada por Norma Ruiz, Nacho López y David Mora; es una apuesta segura de diversión con más de 90 minutos en los que no podrás parar de reír.  Además, ‘El contador del amor’ consigue meterte de lleno en la piel de sus personajes, haciéndote pensar y reflexionar sobre las relaciones de pareja y las infidelidades. Tendrás tema de conversación y debate garantizado al terminar de verla… ¿qué es mejor, una o doce?

Esta divertidísima comedia se resume, en palabras de su adaptador, como “La historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel. Una vendetta conyugal diseñada, milímetro a milímetro, con la entrega y dedicación de una obra maestra. Pero diseñada…  no para destruir el amor, sino para alargarle la vida.

Con el instinto de una amazona hiriente, pero también de una elegante aristócrata, nuestra Diana Cazadora pondrá en marcha todas sus armas de mujer, no solo para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello, sino también para salir airosa de un combate, del que se cree, desde el principio, insigne ganadora. Para ello – y para deleite del espectador – Diana y Agustín harán, delante de nosotros, el amor y la guerra. Seremos cómplices y espectadores de una lucha fría, donde las bombas estarán bañadas en ironía y los tanques serán frases cargadas de ese humor que duele, pero que también sana. Los personajes se pondrán al límite para intentar poner de nuevo a cero el frágil contador de su dañada relación. Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizá, la única batalla que merece ser ganada.

Aquí os dejamos una pequeña entrevista que tuvimos el honor de hacer a los protagonistas de la obra, en la que nos dan su opinión y nos cuentan por qué ir a ver ‘El Contador del Amor’:

El Contador del Amor – Ficha

Autor: Eric Assous
Dirección: Cesar Lucendo
Adaptación:  Julián Quintanilla
Diseño Gráfico: Clarion Artes Gráficas
Reparto: Nacho López, Norma Ruiz y David Mora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.