Doble Medalla de Oro en la Academia de Cine

Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego reciben este premio honorífico en el 30º anivesario de la Academia de Cine

La primera Presidenta de la Academia y el enérgico actor andaluz eran galardonados con este doble premio honorífico que reconocía sus trayectorias artísticas. Por la mañana posaban con las Medallas de Oro ante la prensa, mientras que por la tarde lo hacían con amigos e invitados en un acto más institucional.

La actriz, tan sonriente como siempre, llegaba acompañada de su gran maestro, Juan Diego. Entre ellos dos hay química y eso se nota al instante. Una sonrisa, una mirada, no hace faltan palabras. El pase gráfico delante del photocall está a punto de terminar. Ellos lo cierran dejando un gran halo de sinceridad en el ambiente.

Aitana no se creía que le fueran a dar el premio. Actualmente ha desconectado del cine y está mucho más centrada en el teatro y en la televisión. Todavía recuerda cuando Juan Diego se acercó a ella en el rodaje de la serie Segunda enseñanza por primera vez. “Desde ese momento fue mi mentor. Es muy hermoso recibir esta medalla treinta años después junto a él”. El actor, siempre irónico y crítico, denunció la situación del cine (y la cultura) en España. Ahora también se dedica más al teatro. Ha descubierto la pasión el monólogo y la energía que refleja en el patio de butacas.

Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego, Medallas de Oro 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.