‘Después de nosotros’, crítica

Empieza el frío y hoy te proponemos plan para que lo pases de la mejor manera posible. Entre los estrenos del día tenemos una interesante propuesta:  ‘Después de nosotros’.  La película, dirigida por Joachim Lafosse (‘Perder la razón’, ‘Propiedad privada’), fue presentada en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián y en la Quincena de los Realizadores de Cannes, y está protagonizada por Bérénice Bejo (‘El pasado’, ‘The Artist’) y Cédric Kahn (‘Un hombre de altura’, ‘Los anarquistas’).

unnamed-4Joachim Lafosse nos presenta un matrimonio casado hace 15 años, en el que la rutina, las decepciones y las discusiones han hecho grave mella en la pareja. No todo es tan sencillo como un divorcio, sobre todo cuando Marie (Bérénice Bejo) y Boris (Cédric Kahn) tienen que seguir conviviendo, algo que hará que vivan en continúa tensión…

Sinopsis: Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

La principal virtud de la película es lograr que el espectador sienta la misma tensión que los propios protagonistas. Cada discusión, cada unnamed-3palabra y cada uno de los acontecimientos que van sucediendo, lograrán meterte en la escena como si lo estuvieras viviendo. tanto con ellos como con s

Durante el metraje, veremos como el dolor y las continuas decepciones han hecho que Marie deje de lado su amor por Boris y acepte que ya no hay sitio para él en la casa. Sus dos hijas, Jade y Margaux, también sufrirán las consecuencias de esta situación encontrándose en medio de todas las discusiones de sus padres.

Drama, tensión sin edulcorar, y sobre todo, giros inesperados que harán que te quedes desconcertado con este matrimonio. Un padre que quiere recuperar a su mujer y una madre que quiere que salga de su vida para siempre. La mezcla perfecta para que esta película sea una bomba a punto de explotar.

Si quieres saber cómo han llegado hasta este punto Marie y Boris, ‘Después de nosotros’ puede ser una gran opción para acercarte al cine este fin de semana y pasar una tarde entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.