Dellafuente protagonista en Vodafone You Music Shows

Dos citas tenía Dellafuente en Madrid, la segunda era como protagonista de Vodafone You Music Shows. Por los que han pasado reconocidos artistas nacionales e internacionales como Pablo López, Maldita Nerea, Morat, Blas Cantó, Leiva, Taburete, Melendi, Lori Meyers, Fangoria, CNCO, Sweet California, Love of Lesbian, Izal o Anni B Sweet, entre otros.

El artista granadino estaba dispuesto a demostrar por qué ha revolucionado el modo de entender la música y cómo ha conseguido que sus canciones hayan conectado con una generación que se ve reflejada en su manera de sentir. Una legión de fans que agota sus entradas vaya donde vaya y que hace que llene dos días seguidos en Madrid. El cartel de “Sold Out” colgaba en la entrada de La Riviera mientras los fans hacían horas de cola para entrar.

En el photocall previo al concierto el artista habló de sus sensaciones con la gran acogida: “estoy muy bien, muy contento. Los miércoles y jueves son los nuevos sábados y viernes, esto es como si fuera un fin de semana normal y hoy es jueves. La gente a tope, súper, súper bien”.

El grupo de Todo el Rato fue el encargado de animar la sala. La banda fue ganadora de la última edición del Vodafone yu Music Talent. Un grupo con raíces de Angola, Guinea Ecuatorial y España, ellos mismos se hacen llamar: “El negro, el blanco y el mulato” y saben mezclar a la perfección el sonido R&B con las nuevas vertientes afro/urbanas del centro de Europa.

El calor del público se notaba desde el primer momento. Después de los teloneros Dellafuente puso 3 minutos de cuenta atrás en las pantallas que para algunos parecieron horas de espera. Cuando quedaban 10 segundos los nervios se apoderaban de la sala y en un abrir y cerrar de ojos el cantante comenzaba una actuación a la que se fueron uniendo artistas invitados: Lin cortés o Novedades Carminha, sorpresas con las que ha hecho tan bonitas colaboraciones.

El año pasado consiguió ser disco de oro junto a C. Tangana por su exitoso tema “Guerrera”, y le preguntamos por nuevas colaboraciones para los próximos discos: “hay cosas, pero está por confirmar todo y hasta que no esté hecho prefiero no contar nada”

De momento el artista granadino no se moja, aunque sí que nos pudo desvelar cómo nos quiere sorprender con su nuevo disco: “con cosas muy raras, cosas muy raras, estoy tardando porque quiero hacer cosas diferentes, que no sea lo de siempre, y eso cuesta más trabajo y más tiempo.”

De momento ya nos ha enseñado el primer sencillo, el single “Octava Maravilla”, que ha tenido una gran acogida: “la gente está con muchas ganas y contenta con lo que estoy sacando, pero siempre pide más. Siempre quiere más música y aunque sacara un tema todos los días iba a querer dos. Pero bien, la gente está contenta, yo estoy contento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.