cervezas en bruselas

De cervezas por Bruselas

Bruselas es capital belga, capital europea y, por supuesto, capital de la cerveza

Bien es conocida Bélgica por su buen hacer cervecero, su industria produce 1.232 marcas de cerveza autóctonas, de más de 400 tipos de cerveza diferente. La cantidad es abrumadora, pero la calidad aún lo es más. Son, normalmente, las pequeñas cerveceras las que ofrecen el mejor producto, y eso es porque las grandes marcas no pueden permitirse ser tan meticulosos en la elaboración si quieren seguir produciendo en masa.

Habitualmente las cervezas se distinguen por sus ingredientes y su fermentación, tenemos las típicas cervezas de malta, trigo o cebada, pero en Bélgica fueron más allá y desde hace siglos elaboran su cerveza añadiendo toques frutales, aromas y azúcares, o dejando que se produzca una fermentación espontánea para que sean las propias bacterias las que actúen comiéndose el azúcar para dar acidez a la cerveza.

Como decimos hay cientos de tipos y subtipos según su elaboración, por lo es difícil llegar a comprender cada una de ellas sin poder probarlas. Para convertirte en un experto cervecero no hay nada mejor que acercarte a Bruselas y disfrutar de tu bebida favorita en la ciudad más cervecera del mundo.

Bruselas es un paraíso para los amantes de la cerveza, cada esquina es un buen lugar para encontrar una cervecera o probar algunas cervezas desconocidas. ¡Incluso algunas chocolaterías ofrecen cerveza para acompañar el cacao! Y si vas a visitar Bruselas próximamente estate atento porque van a abrir un museo de la cerveza en pleno centro, dentro del emblemático edificio que hasta hace poco era hogar de la bolsa belga.

Si quieres probar la mejor cerveza del mundo has de saber dónde ir. Nosotros te recomendamos dos bares:

Delirium Tremens

delirium tremens

Cartel del Delirium Café

El Delirium Tremens es conocido por poseer el Récord Guinness que lo certifica como el bar con mayor variedad de cervezas diferentes del mundo. Fue en 2004 cuando alcanzó dicho récord con más de 2000 cervezas en su carta.

El Delirium Tremens es mucho más que un bar, es el alma de la ciudad de Bruselas y un sitio para perderse durante horas disfrutando de las mejores cervezas del mundo. En su carta puedes encontrar cervezas de barril, cervezas dulces, amargas, asidradas, de trigo… cientos de tipos diferentes procedentes de países de todo el mundo.

El nombre de Delirium Tremens no es inventado, es un trastorno que puede llegar a provocar la muerte y que se produce por la abstinencia cuando una persona alcohólica deja de beber precipitadamente. Además de dar nombre al bar, Delirium es el nombre de la cerveza que se produce allí, sin duda otra seña de identidad de la ciudad que los turistas podrán reconocer gracias al famoso elefante rosa. ¿Te atreverás a probarla?

Su decoración, su ambiente, su situación, sus camareros… todo hace que el Delirium Tremens sea para nosotros EL MEJOR BAR DEL MUNDO.

Si vas por Bruselas es un imprescindible. Lo encontrarás en la Calle Impasse de la Fidélité 4, 1000 Bruselas (Bélgica). No te pierdas nuestro reportaje en este maravilloso lugar:

Más información sobre el Delirium Tremens en: http://www.deliriumcafe.be/

Moeder Lambic

moeder lambic

Fachada de Moeder Lambic (Bruselas)

Moeder Lambic, o La Madre de las Cervezas, es una cervecería situada en pleno centro de Bruselas (Place Fontainas 8, 1000 Bruselas, Bélgica) donde tienen cervezas más especiales y mejor servidas. Si quieres probar la auténtica cerveza belga este es tu lugar. Un bar menos turístico, pero que también ofrece una variedad espectacular de cervezas servidas con mucho mimo.

Si te interesa el tema, pregunta a sus camareros, que son unos grandes apasionados de la cerveza y podrán explicarte durante horas las diferencias entre cada una de las cervezas que sirven. Sur cervezas artesanales tienen un sabor espectacular, las hay más suaves y asidradas, otras realmente amargas y alguna incluso “más negra que el infierno”.

Nosotros hicimos una cata de más de 20 cervezas diferentes y cada una de ellas nos produjo sensaciones completamente diferentes. ¡No has de irte de Bruselas sin probarlo!

Más información sobre Moeder Lambic en http://www.moederlambic.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.