Sebastián Yatra y David DeMaría ponen el broche de oro a las fiestas de Bilbao

El colombiano y el gaditano rematan la celebración con dos conciertos que agradaron a jóvenes y mayores por igual

Durante la noche del 25 de agosto los bilbaínos se dirigían a la ría del Nervión. Tenían ganas de continuar la fiesta, pero surgió un enemigo común: la lluvia. Es el pan de cada día en el norte de España, pero lo verídico es que una vez que comenzó el txirimiri un grito colectivo mostró sorpresa y disgusto. En los minutos previos al inicio del espectáculo pirotécnico, la fina lluvia cesó y la escena comenzó. Más de 30 minutos de fuegos artificiales consiguieron satisfacer las necesidades lumínicas de los presentes. Estos fueron diversos en su color y además, estuvieron acompañados de música que animó al público.

Tras el maravilloso juego de luces, fue el turno de David DeMaría. Tal cómo dijo él, “el escenario era inmejorable cantando junto al Museo Guggenheim de Bilbao”. Antes de continuar su gira ‘20 años’, el artista agradeció a la ciudad la oportunidad de compartir sus canciones en la 40ª Aste Nagusia. El cantante gaditano no pudo ocultar su emoción y también se alegró al ver que el tiempo le había respetado. Cantó con la entrega de siempre e hizo vibrar a todos los fans qué abarrotaban las primeras zonas de la explanada (el resto lo escucharon más tranquilos).

Media hora más tarde y en otro escenario (ubicado en el Parque Europa) encontramos al jovencísimo Sebastián Yatra. Más de 25.000 jóvenes llenaron el espacio público para ver a su ídolo latino. Orgulloso de su hazaña, el cantautor colombiano subió un vídeo a Instagram donde cantaba junto a sus seguidores la nueva canción ‘Ya no tiene novio’. Yatra está de moda, solo hay que ver la efusividad con la que la gente vive sus conciertos. De este modo acabaron las fiestas. Bilbao, Andalucía y Colombia unidas por la música de dos artistas de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.