Daniel Sánchez Arévalo, Kike Maíllo, Borja Cobeaga y Alberto Ruiz Rojo, juntos en CINERGÍA

En la III edición del proyecto CINERGÍA, Gas Natural Fenosa vuelve a juntar cine y energía para concienciar a los consumidores de la importancia del ahorro energético. De la mano de la productora El Terrat, nos presenta ‘En tu cabeza’, el primer largometraje de branded content realizado por una empresa española.

Cinergía-Daniel Sánchez ArévaloSe trata de cuatro cortos relacionados entre sí, escritos por Daniel Sánchez Arévalo, pero dirigidos de forma independiente por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, Alberto Ruiz Rojo, y por el propio Sánchez Arévalo.

Dentro del género que la productora ha bautizado “eficiencia ficción”, la película cuenta con la participación de Michelle Jenner y de Hugo Silva, como protagonistas de la historia: Andrea es una chica que viaja desde el año 2052 para advertirnos sobre la importancia del ahorro de energía y aprovecha el cronoviaje para evitar algunos errores cometidos en su vida personal, como su relación con el personaje de Hugo. El reparto lo completan actores de la talla de Fernando Tejero, Rossy de Palma, Maxi Iglesias, Natalia de Molina, Berta Vázquez, Luis Varela, Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Ana Morgade, Concha Cueto y también el cantante Miguel Poveda.

La relación que la eléctrica mantiene con la industria del cine es digna de mención, pues, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, reserva un apartado al desarrollo cultural y, en concreto, al cinematográfico, patrocinando festivales como el de San Sebastián, el de Sitges, y el de Málaga, entre otros.  “El cine es un medio que llega a todo el mundo, que entiende todo el mundo”, ha comentado Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, en la rueda de prensa en que la compañía ha presentado a los medios el proyecto.

Cinergía-Kike MaílloTambién el director Kike Maíllo aludía a la importancia del cine en la concienciación: “La mayoría de las cosas que hemos hecho en el planeta son irreversibles, pero estamos a tiempo de conseguir que los efectos no sean mucho mayores. El cine, la cultura en general, y los mass media, pueden desarrollar vías de pedagogía, con temas que tienen que ver no solo con eficiencia energética, sino también con igualdad social, con respeto al otro.”

Además de los directores, algunos de los actores que han participado en la película, como Michelle Jenner y Fernando Tejero, se han mostrado agradecidos hacia la labor de Gas Natural Fenosa, elogiando su compromiso con la concienciación medioambiental y también su apoyo a la cultura. Así lo ha hecho también Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat: “El mundo de la comunicación puede ser muy áspero, pero se nota que amáis el cine”, ha dicho, refiriéndose a la empresa.

La película, según han contado, incluye consejos de eficiencia energética, pero de forma orgánica,  por lo que pasan desapercibidos con intención de evitar el efecto campaña. Sánchez Arévalo, igualmente, ha hecho una clara llamada a la acción: “Tenemos cierta tendencia a mirar hacia otro lado, queremos que otros nos solucionen los problemas.”

El director de comunicación de Gas Natural Fenosa ha asegurado que con el ahorro energético podríamos reducir hasta en un 29% las facturas eléctricas de nuestros hogares. Ha respondido también ante la cuestión de la pobreza energética y ha admitido que en los cortometrajes no se han incluido ejemplos de este problema que, lejos de ser una catástrofe del futuro, está bien presente: “No lo hemos planteado pero hemos hecho nuestros deberes, y somos muy sensibles ante este tema”, ha aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.