Curro de Candela enciende la noche flamenca en Madrid

Curro Candela vuelve con un show de lo más original acompañado por una banda de músicos que fusionan jazz, rock y flamenco

El sonido de una guitarra española comienza a fluir mientras en el escenario surge la figura del bailaor Curro de Candela envuelto en un halo de misterio en mitad de la penumbra bañado por luces rojas. Es así cómo el bailarín se presentó ante su público durante el estreno en Madrid de su nueva puesta en escena Flamenco y Monólogos en el Teatro Calderón. Acompañado por el humorista Tomás García, el bailaor realiza a lo largo del espectáculo un recorrido por los diferentes palos más impactantes del flamenco y de la danza española.

curro-candelaEs una producción revolucionaria, enérgica y llena de dinamismo que tiene como objetivo romper con los estereotipos que se asocian al flamenco. Con una coreografía llena de fuerza y una configuración musical inédita, cuenta con los mejores músicos del momento, fusionando jazz, rock y flamenco.

Curro de Candela, el último y más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, presenta uno de los shows más originales en la capital, después del éxito de ‘Afrogitano’. La gran puesta en escena y el habitual ritmo vertiginoso que caracteriza al joven bailaor, le hará vivir una experiencia única y vibrante.

En este nuevo espectáculo que presenta el bailaor, se van intercalando los diversos números flamencos introducidos por los monólogos de Tomás García que a su vez hace de maestro de ceremonias arrancando la carcajada del público transformando la velada flamenca en un nuevo y original formato nacido de esta combinación. Todo esto acompañado por una banda de músicos que fusionan jazz, rock, flamenco y ritmos latinos junto con un cuerpo de baile formado por cuatro bailaoras que comparten escenario con el bailaor.

Curro de Candela es un bailarín-bailaor virtuoso, que domina un gran número de disciplinas de danza (clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco). Formado por Cristóbal Reyes (maestro y tío de Joaquín Cortés), por el propio Joaquín Cortés, María Magdalena, Merche Esmeralda y Manolete, entre otros. Amplia sus conocimientos artísticos en Cuba, donde descubrió el ballet clásico-afro contemporáneo. Dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armonioso, la crítica lo define como un animal escénico.

Diecinueve personas componen el equipo artístico de Afrogitano. Siete bailarines acompañan a Curro sobre el escenario, entre los que una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro,  Suramy Suárez Maldonado, con gran trayectoria profesional y prestigio dentro del panorama internacional de la danza. El guitarrista y reconocido productor musical Juan José Suárez Salazar, “Paquete”, y el cantaor Enrique “El Piculabe”, nombres también imprescindibles de la escena flamenca, junto a siete músicos firman la música.

Curro de Candela es la pasión personificada del flamenco fusionada con la sangre caliente de ritmos afrocubanos. El bailaor consigue atrapar al público durante el transcurso de su performance y trasladar a los presentes la fuerza y el sentir de su arte. Todo un espectáculo para los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.