‘Un paseo por el bosque’, crítica

Un envejecido Robert Reford (Bill Bryson), acompañado de un asilvestrado Nick Nolte (Stephen Katz) se adentran en el más largo camino de senderismo en el mundo, el Appalachian Trail, dispuestos a emprender la aventura más emocionante de sus vidaPHOTO-b81fb49c55ad24f5660046196f8e0b28-1445341182-7s. Se trata de ‘Un paseo por el bosque’, una apasionante comedia que llegará a nuestros cines el próximo 11 de diciembre.

El director Ken Kwapis nos hace pasar un muy buen rato con esta notable y amena comedia, a la vez que nos hace plantearnos cuestiones trascendentales sobre la vida y esas experiencias que la marcan y hacen de ésta que merezca la pena.

Cada uno de los protagonistas inicia esta ruta movido por motivos diferentes, como diferentes son sus personalidades. Pero ésta película es un claro ejemplo de que los polos apuestos se atraen, y consigue una mezcla maravillosa con esta combinación de personajes. Stephen busca huir de las deudas de las que lleva ingeniosamente huyendo toda su vida, y Bill simplemente pretende demostrarse a sí mismo (y a su mujer, Catherine, una secundaria pero bien interpretada Emma Thompson) que es capaz de lo que se proponga.

Destaca positivamente la brillantez estética del filme, fácil de conseguir con los asombrosos paisajes de Georgia y sus bosques otoñales, y los no escasos momentos de risa fácil que nos ofrece el ingenioso guionista, Michael Amdt. Superación personal (no solo en el sentido físico, sino mental) es la moraleja de la comedia, que nos hace salir de la sala con un buen sabor de boca, valorando más esas locas amistades que siempre están dispuestas a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.