Barbitúrica Burlesque, una serie LGTBIQ+ censurada por Youtube

La serie, que ya fue censurada en el año 2015, se reestrenó esta semana, con motivo de la campaña de crowdfunding, en el canal de Youtube “The Undead Paradise” y ha vuelto a ser censurada

El activista y joven artista Borja Segarra Bueno, quien encarna al personaje de ficción Barbitúrica Burlesque, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Ulule para conseguir la financiación necesaria para poder rodar el último capítulo de su serie de temática LGTBIQ+, que ha sido censurada en Youtube esta semana, en pleno Orgullo de Madrid, y que ya fue censurada en 2015.

Barbitúrica Burlesque es una serie de temática LGTBIQ+, estrenada en el canal Youtube hace cuatro años, codirigida e interpretada por el artista y activista Borja Segarra Bueno, natural de Benicarló (Castellón). Ahora, con motivo de la campaña de crowdfunding, la serie ha sido reestrenada en el mismo canal y en otras redes sociales, con material inédito. Su historia narra, en tono de comedia, las vivencias de Barbie, su protagonista, una “chica dicharachera, enamoradiza y en permanente crisis espiritual, que, vive al margen de las etiquetas que nos impone la sociedad”, explica Borja.

La serie está compuesta por un prólogo y 5 capítulos de 10 minutos, el último de los cuales – titulado “Dios te salve María”- fue censurado esta semana por Youtube, transcurridos 5 minutos desde su publicación, como ya pasó en 2015. En este capítulo, la protagonista aparece crucificada, para denunciar la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ+ y reflexionar acerca de la libertad y el sistema patriarcal y machista en el que, según el creador del proyecto, la sociedad vive inmersa.

Borja Segarra afirma: “Este tipo de cine se puede y se debe hacer, y si eso implica que nos cueste conseguir presupuesto, que censuren nuestros proyectos o algo peor, lo lamentaremos mucho, pero, al menos, nos sentiremos vivos”.

ENLACE CAMPAÑA CROWFUNDING: https://es.ulule.com/barbiecensored/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.