Atypical, la serie de Netflix de la que nadie habla

La serie “Atypical” aborda el autismo desde un punto de vista diferente

Desde su llegada a España, esta plataforma de streaming no ha hecho más que revolucionar nuestra vida. Con casi un nuevo lanzamiento al mes, necesitaríamos más de 2 vidas para ver todo el contenido del que dispone. Pero, ¿por qué unas series son más publicitadas que otras? Hoy vamos hablaros de Atypical”, una de esas series, de la que poca gente habla.

Sam es un chico de 18 años que quiere enamorarse. Hasta aquí parece el argumento de cualquier comedia romántica clásica. Su reto es superar los miedos y las barreras que le impone la enfermedad que sufre: el autismo.  La serie original de Netflix nos muestra como Sam y su familia intentan ajustarse a los cambios propios de la vida de un adolescente. Todo el argumento gira a la pregunta: ¿Qué es lo que significa realmente “ser normal”?.

La serie se estrenó en agosto y su primera temporada consta con un total de 8 episodios. Con elementos típicos de drama y, aún tratando temas muy serios, la comedia siempre está presente. Aunque, algunos critican la forma en que la serie aborda el tema del autismo, es importante señalar que el humor existente no es una burla a la condición, sino un medio para crear empatía con los personajes. Creada y escrita por Robia Rashid, conocida por trabajar en “Cómo conocí a vuestra madre” o “The Goldbergs”.

Además, entre el reparto encontramos a una maravillosa Jennifer Jason Leigh como Elsa Gardner, a Keir Gilchrist como Sam Gardner o a  Amy Okuda como Julia Sasaki, la terapeuta de Sam. Netflix confirmó el pasado mes de septiembre que habrá una segunda temporada. Así que, si eres del gran porcentaje que aún no la ha visto, te invitamos a que te enganches a la historia de Sam y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.