Aprende a volar en MADRID FLY

Esta semana tuvimos la oportunidad de volar en el túnel de viento más grande de Europa, y si, está en Madrid. Aunque aún es algo desconocido, MADRID FLY es la nueva atracción de moda en la capital, y la excusa perfecta utilizar la famosa frase “de Madrid al cielo” sin miedo a equivocarnos.

Madrid Fly (2)Sin alas, sin aviones, sin paracaídas: el túnel de viento vertical MADRID FLY permite volar en un espacio seguro y estar más cerca que nunca del cielo. MADRID FLY es, además, el simulador de caída libre más alto de Europa con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 18,5 metros de alto, de los cuales 8 son de cristal. Así, el público presente en la instalación, puede disfrutar tanto del vuelo indoor como de la magia que se siente al ver volar en un túnel de viento. MADRID FLY cuenta con más de 1.700m² de instalaciones, con una terraza chill-out y un restaurante-cafetería donde poder seguir disfrutando de esta experiencia mientras observas a otros voladores en el túnel.

En MADRID FLY encontramos dos tipos de usuarios, los Fun-Flyers o principiantes, que son básicamente las personas que vuelan por primera vez o que tienen menos de 15 minutos de experiencia de vuelo en un túnel, y los Pro-Flyers o avanzados, que son aquellos voladores que tienen una experiecia mínima de 15 minutos y quieren mejorar sus habilidades o aquellos paracaidistas profesionales que buscan realizar entrenamientos intensivos para mejorar su técnica (¿sabías que una hora en el túnel de viento equivale a 60 saltos de paracaídas?).

Madrid Fly (11)El origen del túnel de viento de MADRID FLY se sitúa en 2009, cuando el español Alberto Fuentes, campeón de paracaidismo y 3 veces campeón de vuelo indoor, tiene la idea de construir en Madrid el túnel de viento más grande de Europa. Tras visitar otros túneles europeos, A. Fuentes busca un equipo de ingenieros españoles para que diseñen la tecnología necesaria para construir el túnel más innovador del mundo. En el año 2011 se constituye oficialmente MADRID FLY y comienzan los trabajos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para llegar a construir un túnel pionero que se inauguraría en el municipio de Las Rozas (Avenida del Retamar, 16 Polígono de la Dehesa de Navalcarbón) en marzo de 2016.

Más información en: www.madridfly.com

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.