130 locales participarán en la VIII Edición de Tapapiés

Tapapiés 2018la VIII edición del Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés (www.tapapies.com) ¡ya está tomando forma! En total serán 130 bares, restaurantes y puestos de los mercados los que participarán en este evento que tendrá lugar del jueves 18 al domingo 28 de octubre en el barrio más internacional de Madrid apostando este año por la sostenibilidad.

Por unos días, Lavapiés se convertirá en una fiesta en la que se podrá viajar con el paladar por muchas regiones de España pero también de México, Líbano, Japón, Francia, Senegal, Brasil, India, Italia… Varios ejemplos de lo más creativo: el Comecocos de ‘Como vaca sin cencerro’; una Hamburguesa japo-cubana, con yuca cocida, salmón, cilantro, menta, wasabi, algas, mango, cebolla roja y cebolleta japonesa que servirán en ‘Eucalipto’; el Esponjosito de codillo ibérico con Bourbon que elaborarán en ‘NuBel’ desde el Reina Sofía; un divertido cucurucho de ‘Madre flaca’ llamado Lo que me sale del cono con sabores jordanos… o el trampantojo de ‘La Temeraria’, ¿qué tendrá ese Desayuno a la italiana? El precio será en todos los locales el mismo, 1’50 € por tapa, 2’50 € si se acompaña de caña o botellín del patrocinador, Estrella Damm. La ‘gracia’ es que los asistentes prueben las máximas posibles (hay diez días de ‘maratón’ para ello) y luego voten a través de la página web www.tapapies.com por sus favoritas. Desde esta misma página se podrá consultar toda la información relativa a las 130 propuestas, como la localización o si son tapas veganas (hay 40) o sin gluten (39 disponen de esta opción).

El festival se completa con una oferta de ocio para toda la familia durante los dos fines de semana: 66 actuaciones musicales de más de 30 grupos, teatro callejero, circo y animación infantil que tendrán lugar por plazas y calles durante los dos fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.